All for Joomla All for Webmasters

Nuestra historia

COOTECU R.L. fue fundada en Teculután, el 25 de agosto de 1974, bajo la asesoría del sacerdote católico de origen canadiense TEODORO SLAMAN, con el propósito de crear una institución donde las personas pudieran realizar sus depósitos y adquirir créditos, ya que en ese entonces se carecía de agencias bancarias o de otras instituciones que brindaran dichos servicios.

La personería jurídica fue adquirida en enero de 1976 y a partir de entonces se formalizaron las operaciones de la empresa. En febrero de 1976, ocurre un terremoto en nuestro país, el cual ocasionó muchos daños humanos y materiales en esta región, por esa razón llegaron a nuestro país programas de apoyo para la reconstrucción nacional. La cooperativa administró muchos de éstos recursos, donde los beneficios fueron evidentes.

Desde ese entonces, COOTECU R.L. ha crecido a gran ritmo, creando una gama de servicios con el propósito de satisfacer las más variadas necesidades financieras de sus asociados con el respaldo del sistema cooperativo federado.


Cuenta con 5 puntos de servicio, más de 43 años de existencia, más de 30,000 asociados, y activos que rebasan los Q155.9 millones.

 

 

 

Proposito visionario

Proposito visionario


    Propósito Visionario:Ser el sistema cooperativo financiero que mejora la calidad de vida de los Asociados y las comunidades de Guatemala.
Visión

Visión

“Ser el instrumento financiero para desarrollo socioeconómico de nuestros asociados”.

Nuestros valores

Integridad
Cooperación
Solidaridad
Compromiso con el asociado

 

 

 

 

PBX

+502 7963 - 6200

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Central

4ta. Avenida 0-73 Zona 2,
Barrio Nuevo, Teculutan
Código postal 19005

Síguenos